Secuenciación
Sesión 1
Cuando los alumnos lleguen a clase encontrarán el aula decorada como una selva, con dinosaurios creados con globos. El educador o educadora explicará qué son los dinosaurios y que podemos encontrarlos de diferentes colores, tamaños o texturas. DEE.01.A.01.
Sesión 2
En la segunda sesión los alumnos buscarán en el aula dinosaurios de diferentes colores y tamaños y deberán clasificarlos en cajas según el color y el tamaño. DEE.01.A.01. DEE.01.A.03.
Sesión 3
En la tercera sesión los alumnos y alumnas colorearan un dinosaurio el cual deberán decidir si será áspero o suave pegando sobre él algodón o estropajo. DEE.01.A.02 DEE.01.A.03.
Sesión 4
En la cuarta sesión los alumnos agruparán los dinosaurios que encontramos en toda la clase y veremos si son muchos o pocos, analizando los dos conceptos, con los colores y tamaños. DEE.01.A.03
Sesión 5
En la quinta sesión, utilizaremos el patio y el aula. Veremos si hay dinosaurios fuera y si hay dinosaurios dentro viendo si son muchos o pocos en ambos espacios. DEE.01.A.01.
Sesión 6
En la sexta y última sesión realizaremos un mural con los dinosaurios que hemos coloreado, analizando si son muchos, pocos, qué tamaño tienen, si son ásperos o suaves. Resumiendo todo lo aprendido. DEE.01.A.01. DEE.01.A.02. DEE.01.A.03.
Cada alumno deberá realizar una exposición del mural contando cuál es su dinosaurio, si es grande o pequeño, de que color es y si es áspero o suave. DEE.01.A.01. DEE.01.A.02. DEE.01.A.03.