Saltar la navegación

4. Secuenciación competencial de actividades por sesiones.

Secuenciación

Sesión 1 

Cuando los alumnos lleguen a clase encontrarán el aula decorada como una selva, con dinosaurios creados con globos. El educador o educadora explicará qué son los dinosaurios y que podemos encontrarlos de diferentes colores, tamaños o texturas. DEE.01.A.01.

Aula     Aula

Sesión 2

En la segunda sesión los alumnos buscarán en el aula dinosaurios de diferentes colores y tamaños y deberán clasificarlos en cajas según el color y el tamaño. DEE.01.A.01. DEE.01.A.03.

Sesión 3

En la tercera sesión los alumnos y alumnas colorearan un dinosaurio el cual deberán decidir si será áspero o suave pegando sobre él algodón o estropajo. DEE.01.A.02 DEE.01.A.03.

Sesión 4

En la cuarta sesión los alumnos agruparán los dinosaurios que encontramos en toda la clase y veremos si son muchos o pocos, analizando los dos conceptos, con los colores y tamaños. DEE.01.A.03

Sesión 5

En la quinta sesión, utilizaremos el patio y el aula. Veremos si hay dinosaurios fuera y si hay dinosaurios dentro viendo si son muchos o pocos en ambos espacios. DEE.01.A.01.

Sesión 6

En la sexta y última sesión realizaremos un mural con los dinosaurios que hemos coloreado, analizando si son muchos, pocos, qué tamaño tienen, si son ásperos o suaves. Resumiendo todo lo aprendido. DEE.01.A.01. DEE.01.A.02. DEE.01.A.03.

Cada alumno deberá realizar una exposición del mural contando cuál es su dinosaurio, si es grande o pequeño, de que color es y si es áspero o suave. DEE.01.A.01. DEE.01.A.02. DEE.01.A.03.

Recursos 

Proceso 1 (Sesiones 1, 2 y 3): Dinosaurios de colores y diferentes tamaños. Dibujos de dinosaurios, estropajos y algodón. 

Proceso 2 (Sesiones 4, 5 y 6): Dinosaurios de diferentes tamaños y colores, papel continuo, dibujo dinosaurios.

Productos evaluables

Proceso 1 (Sesiones 1, 2 y 3): 

  • Identifica los colores (verde, rojo y amarrillo).
  • Identifica el tamaño grande y pequeño.
  • Identifica las texturas de áspero y suave.

Proceso 2 (Sesiones 4, 5 y 6):

  • Diferencia mucho y poco.
  • Diferencia dentro y fuera.

Instrumentos y técnicas de evaluación

Lista de control (Técnica: Observación)

Proceso 1

Indicadores Si  No
Identifica el color verde.
Identifica el color rojo. 
Identifica el color amarrillo. 
Identifica el tamaño grande.
Identifica el tamaño pequeño.
Identifica las texturas de áspero.
Identifica las texturas de suave.

Observaciones: 

Proceso 2

Indicadores Si No
Diferencia mucho.
Diferencia poco.
Diferencia dentro.
Diferencia fuera.

Observaciones: 

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)