Saltar la navegación

2. Conexión con los elementos curriculares.

Objetivos de etapa

Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas. Explorar su entorno natural.

Elementos curriculares

Competencias específicas. Criterios de evaluación  Saberes básicos 

 1. Identificar las características de los materiales, objetos y colecciones, estableciendo relaciones entre ellos, mediante la exploración, la manipulación sensorial y el manejo de herramientas sencillas y el desarrollo de destrezas lógicomatemáticas para descubrir y crear una idea cada vez más compleja del mundo.

STEM1. STEM4

1.1. Manipular y relacionar objetos a partir de sus cualidades o atributos básicos, mostrando curiosidad e interés

1.2. Emplear los cuantificadores básicos más significativos relacionados con su experiencia diaria, utilizándolos en el contexto del juego y la interacción con los demás.

1.3. Aplicar en la medida de sus posibilidades sus conocimientos acerca de las nociones espaciales básicas para ir progresivamente ubicándose en el espacio, tanto en reposo como en movimiento, jugando con el propio cuerpo, con el de los demás y con los objetos

DEE.01.A.01. Curiosidad e interés por la exploración del entorno y sus elementos

DEE.01.A.02. Exploración de objetos y materiales a través de los sentidos.

DEE.01.A.03. Identificación de las cualidades o atributos básicos de los objetos (forma, color y tamaño) y materiales. Efectos que producen diferentes acciones sobre ellos.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)